Oscar Ronderos integrante de la Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional aseveró que en cualquier instante se convocará a Conindustria y Fedenagas para conversar y conocer sus propuestas.
Indicaron que, se están profundizando las propuestas presentadas por Fedecámaras y se tiene la esperanza de lograr algunos resultados con prontintud.
Destacó que, se reunieron con otros sectores que conforman la sociedad en pos de alcanzar soluciones. Aseveró que a la propuesta de Fedecámaras no se lograron incorporar en el Plan Legislativo 2021 por que «no estuvieron a tiempo».
La AN mostró su preocupación, por la situación que se ha generado en los últimos días sobre el suministro del diésel, por lo que se tiene programado presentar próximamente una denuncia relacionada al tema.
Ese es el combustible que, se usa para el transporte de alimentos, medicinas y el funcionamiento de las plantas.
Aunado a esto, el diputado hizo mención de la Ley de Hidrocarburos, de ella estima que se deben realizar algunos cambios puntuales que permitan que el sector privado nacional e internacional tengan la oportunidad de participar en el ámbito petrolero.
A su juicio, los cambios a dicho instrumento jurídico pueden ser aprobados en el primer semestre de este año.
Con información de Unión Radio/ACD