Adán Celis presidente de CONINDUSTRIA, celebró la flexibilización continua la cual será aplicada en el país en el venidero mes de diciembre, sin embargo, considera que ha debido aplicarse antes con el fin de haber evitado el cierre de empresas y el aumento de desmpleo.
Ya tras nueves meses de cuarentena se estima que, 200 mil empresas cerrarán sus operaciones «Es un estimado que tenemos, estamos en estudio de campo».
«Estamos calculando que son aproximadamente unas 150 mil casi 180 mil personas que han perdido, que están en riesgo de perder sus empleos», dijo.
Y si bien, la medida causará un alivio en la economía venezolana para el sector industrial ya «el daño está hecho» .
Celis recalcó que el manejo industrial es diferente a otros sectores de la economía, ya que las maquinarias necesitan de continuidad en sus operaciones.
«Hay que abrir la economía, hay que respetar la propiedad privada, hay que buscar atraer inversiones y hay que hacer los cambios evidentemente políticos y económicos que se necesitan para crear confianza en el país», dijo.
Por último hizo incapié en que si se han dado acercamientos con las autoridades gubernamentales, no obstante, considera necesario que de las promesas se mejore la coyuntura actual.
Con información de Unión Radio