El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó este domingo que fue aprehendido y será imputado el ciudadano Nelson Soto por incitación al odio y difusión de noticias falsas.
Según indicó el Ministerio Público, Soto utilizaba sus cuentas en Instagram y TikTok para publicar contenidos que promovían la xenofobia y la persecución contra venezolanos en el extranjero.
Fue arrestado tras arribar a Venezuela en un vuelo de deportación procedente de Estados Unidos.
Nelson Américo Soto González, tiktoker venezolano conocido por su slogan «hagan la diferencia», fue deportado de Estados Unidos. A su llegada a Venezuela quedó preso por presunta instigación al odio.
Trascendió que el hombre tenía sus documentos vencidos en Estados Unidos. Además, habría agredido a su expareja y amenazado con un arma de fuego a la persona que actualmente mantiene una relación con ella. Luego de ese hecho quedó denunciado y escapó a Canadá vía terrestre.
El hombre pidió asilo en Canadá, pero al verificar su estatus migratorio con las autoridades estadounidenses, fue extraditado a Estados Unidos. Posteriormente lo deportaron y ahora permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).