El delantero brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, fue condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo a una joven albanesa en 2013, según ratificó el Tribunal de Apelación de Milán.
Así, la justicia italiana confirma la sentencia inicial emitida en 2017, cuando comenzó el proceso.
El Tribunal, además, confirmó la condena al jugador, que debe responder por esta grave acusación, la cual, según investigaciones, ocurrió cuando el deportista militaba en el AC Milan. La sentencia incluye también a un amigo de Robinho, que estaba con él cuando ocurrieron los hechos. Informó el portal italiano Semana.
El futbolista y su amigo forman parte de un grupo de seis personas que fueron acusadas de haber participado en una violación grupal a una mujer de 20 años en una discoteca en Milán. Ambos fueron condenados, asimismo, a pagar 60.000 euros (73.000 dólares) a la joven, por concepto de daños e intereses.
Robinho, de 36 años, negó los hechos y dispone de un plazo de 90 días para interponer recurso de casación.
Con la condena de Robinho en segunda instancia, el tribunal puede solicitar su detención antes de que sea sentencia firme. Pero, teniendo en cuenta que el jugador reside en Brasil y el país no extradita a sus ciudadanos, debería ser el Poder Judicial italiano el que debería emitir una orden de arresto del jugador para cuando viaje a cualquier país europeo.
El atacante se vio obligado a dejar el Santos, su club formador, el pasado mes de octubre, a causa de la presión de los patrocinadores del club brasileño por este caso.
La cadena de televisión Globo Sports había difundido extractos de grabaciones, en las que el jugador habría afirmado en relación al caso: “Me da igual, la chica estaba completamente borracha. Ella no se acuerda de lo que pasó”, decía el jugador.
Con información de La Verdad/RC