Luego de dar un previo balance de la situación del COVID19 en la región falconiana, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, informó que existe un brote puntual de casos de Dengue en algunos sectores de la entidad, pero que ya el Gobierno Bolivariano está trabajando en la prevención a la expansión de este virus.
Así lo informó durante una trasmisión en vivo a través de diferentes emisoras de radio en Falcón, aseverando que no hay que alarmarse, ya que se están atendiendo los pocos casos de Dengue, al tiempo que explicó que la confusión en la población se debe a que los síntomas son similares a los del coronavirus, pero para descartar los diagnósticos se cuenta con un equipo de médicos activados en la región.
Precisó que el estado Falcón registra hasta ahora un total de 1.109 casos de COVID19, 53 de ellos activos y se mantiene la atención de los pacientes leves y moderados en los diferentes centros centinelas de Coro y Paraguaná.
Exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso del tapaboca y el distanciamiento social, para así mantener el control de la expansión de la pandemia. “En enero seguiremos desplegados trabajando por contener la propagación del coronavirus, por eso hacemos el llamado a la consciencia. “Hemos controlado la propagación del virus, esperamos que en enero no se tenga esta situación a la inversa”.
Expresó que desde ya están activados en retomar los despistajes, pruebas rápidas, PCR, destacando que han reforzado la dotación de equipos e insumos en los distintos centros médicos. “Hemos fortalecido la red ambulatoria, una muestra de ello son los trabajos de mejoras al ambulatorio Simón Bolívar de Carirubana y Ezequiel Zamora de la Parroquia Norte. “Hemos recibido una buena dotación de insumos médicos, Dios mediante en enero tendremos otra para continuar fortaleciendo el tema de la salud en Falcón”.
Emerson Martínez