Este lunes la Conferencia Episcopal Venezolana CEV reiteró que los comicios electorales de este 6 de diciembre empeorará la crisis que vive el país.
La CEV en un comunicado así lo expresó.
«Ratificamos lo que anteriormente señaláramos al decir que el evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos tiende a agravarla», reza un comunicado de la CEV.
Aunado a esto, hacen un urgente llamado a los que se dedican a la política y a las diversas organizaciones de la sociedad civil para que continúen haciendo sus mayores esfuerzos en conjunto en pos de restablecer «los derechos democráticos de la nación.»
La CEV considera pertinente e importante que se den todas las iniciativas entre las que están la consulta popular convocada por el opositor Juan Guiadó, «el pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución».
«Desde el ejercicio de nuestro ministerio y siendo ciudadanos de este país, invitamos a un serio discernimiento que nos conduzca a la búsqueda de una solución justa, pacífica, democrática y acordada entre todos los venezolanos, a la crisis multiforme que afecta Venezuela»,aseguran.
La CEV considera que los venezolanos no pueden dejarse «vencer por el desaliento», sino «continuar haciendo todo lo posible y trabajar por la unidad, la paz y la prosperidad de la nación, anteponiendo el bien común como prioridad a cualquier otro interés».
«El pueblo venezolano anhela, ciertamente, un cambio pacífico de la situación, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para las partes», afirman.
Con información de EFE