El Ministerio Público dominicano pidió este martes a las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional imponer 30 años de prisión contra el ítalo-colombiano Michael Saba, acusado de asesinar y desmembrar a la venezolana Yenny Carolina Pérez, en el sector Piantini, Distrito Nacional, en diciembre de 2023.
El órgano acusador también solicitó el pago de 50 salarios mínimos de indemnización en este juicio de fondo que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional.
Ministerio Público afirma que el crimen fue premeditado
Para el Ministerio Público el crimen fue premeditado por las evidencias que encontró en la escena, tales como: drogas, sedantes, armas de fuego con silenciador, entre otras. Por esta razón le dio la calificación de asesinato.
Según los datos contentivos en la solicitud de medida de coerción, para cometer el crimen, “El italiano” “rentó el apartamento PH3, ubicado en el piso 11, edificio 39 de la torre Suites by Refa ubicado en el sector Piantini, Distrito Nacional, vía la plataforma Airbnb el pasado 20 de diciembre de 2023”.
Además, se le acusa de amenazar en varias ocasiones de muerte a su exnovia Dilcia de Jesús Santos Reyes.
La Patilla