El Ministerio Público presentó las pruebas que cofirmaron la culpabilidad de David Emiliano Ramírez Salazar, en la muerte de su pareja, Angela Melania Medina Valles, otorgándole al acusado una pena de 29 años de prisión.
Es de recordar que en horas de la noche del pasado 5 de agosto del año 2014 en el sector Santa Rosa, municipio Iribarren del estado Lara, la mujer se encontraba con Ramírez Salazar, quien era su pareja sentimental, en la residencia donde ambos convivían, cuando iniciaron una discusión.
La nota de prensa del Ministerio Público indica que en plena discusión el hombre tomó a la víctima por la espalda presionándola con la funda de la almohada a nivel del cuello hasta causarle la muerte. El victimario dejó el cadáver de Medina Valles en una zona boscosa vía Yaritagua.
A la mañana siguiente la madre de la infortunada mujer no la encontraba en su residencia, por lo cual alarmó a la familia y tras no encontrarla solicitaron apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El condenado fue aprehendido por el Cicpc el 6 pasado de agosto del mismo año.
En la apertura del juicio la Fiscalía 47° Nacional ratificó la acusación contra Ramírez por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 30º de Juicio de Caracas dictó la citada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Rodeo II.
Falcón Informativa