Después de diez años aproximadamente sin cronista oficial en el municipio Colina, CONCECOLINA, por orientaciones del Alcalde Argenis Leal, inicia el cronograma que abarca todo el proceso que el concurso amerita, según lo dispuesto en las leyes y ordenanzas, que así lo establecen.
Raquel Rodríguez, Concejal, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio de la Cámara Edilicia Colinense, refirió que a partir del día 19 de mayo, iniciará el cronograma para llamado al concurso que permitirá contar con la figura del Cronista municipal.
«Gracias a la iniciativa del Alcalde Argenis Leal, será posible este anhelo del pueblo veleño, de contar con este importante y valioso recurso, presupuestado ya para el ejercicio en marcha del año 2021, por ello, desde el mes de enero hemos estado haciendo las acciones y gestiones respectivas que dan marco a la recepción de documentos, publicación publica, entre otros, según lo establecido en los requisitos para participar en el mismo»
Asimismo, Rodríguez, invitó a la quienes estén interesados en el concurso hacerlo, en la seguridad de que podrán contar con la información necesaria en la sede el Concejo Municipal. Resaltó el talento de los veleños y colinenses, y la importancia de mantener a través del tiempo la investigación y la historia de esta noble tierra.
Por su parte, Ingrid Molina, Presidenta de CONCECOLINA, al ser consultada sobre este anuncio, aprobado por unanimidad, durante sesión ordinaria del Poder Legislativo Municipal, celebró este acontecimiento, iniciativa de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio, por tal motivo añadió que se sumaba al llamado de que quienes así lo deseen y cumplan con el perfil referido, a que se animen y puedan ser parte de este gran logro de la gestión del Alcalde Argenis Leal.
Nota de Prensa