Con Protestas y detenciones inicia huelga general en Bielorrusia

Svetlana Tijanóvskaya líder de la opocisión bielorrusa anunció que se realizará una huelga general el pasado domingo, ya este lunes hubieron tímidas protestas que generaron detenciones en todo el país.

El ultimatúm dado por la oposición culminó el domingo, y el presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, no dió su brazo a torcer en cuanto a la dimisión a su cargo, además de la liberación de los presos políticos.

«El plazo para cumplir las exigencias del ultimátum popular ha vencido. Hoy comienza la huelga popular, el paso siguiente de los bielorrusos hacia la libertad, el cese de la violencia y nuevas elecciones», anunció en su cuenta de Telegram.

Fueron más de 500 los detenidos tras el inicio de la huelga anunciada por la líder opositora, así lo expresó el Ministerio del Interior bielorruso. Formando cadenas en varias calles de la capital los manifestantes, portaban banderas con símbolos de la oposición bielorrusa y carteles donde exigían la dimisión de Lukashenko.

Tijanóvskaya por su parte, sostuvo este lunes que los bielorrusos están al tanto, que el objetivo es demostrar que «nadie va a trabajar para el régimen».

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *