Atendiendo el llamado que a nivel regional hizo el Sindicato Único del Magisterio en Falcón, los docentes de Los Taques y Carirubana ejecutaron protestas en cada localidad, para hacer valer sus derechos laborales.
Con pancartas y consignas hicieron referencia a los sueldo denigrantes que reciben mensualmente. «Con hambre no se educa» y «docentes en la calle, exigiendo sueldo justo» fueron algunas de las exigencias esgrimidas por decenas de profesionales de la educación en Punto Fijo.
Se apostaron en el parque Cujizal desde donde realizaron una caminata hasta el Municipio Escolar, para hacer entrega de un documento que plasma diversas observaciones en cuanto a la dignificación de los maestros.
Gabriel Álvarez, vocero del sector educativo en Paraguaná, dijo que está acción es la respuesta a la falta de atención por parte del Ministerio de Educación en relación a las constantes peticiones para el mejoramiento de los sueldos para los docentes. «No es posible que un profesional no tenga cómo llevar alimento a sus familias, ni siquiera cuente con dinero para pagar un pasaje en transporte público. Es por ello que hacemos un llamado a unirse a la lucha por los derechos de los trabajadores de este sector».
El documento que fue llevado hasta la sede escolar no pudo ser entregado porque dichas instalaciones permanecían cerradas. Por tanto, anunciaron que para la semana próxima estarán dirigiéndose hasta la Inspectoría del Trabajo en esta jurisdicción.
Blanca Sánchez