Con alza de pasaje y exceso de pasajeros transportistas de Carirubana inician febrero

Se ha convertido en un hábito para los transportistas del municipio de Carirubana, aumentar el costo del pasaje sin esperar un pronunciamiento oficial por parte del IMTT, por lo que esta situación afecta a los usuarios que cada vez reciben un golpe nuevo en el bolsillo.

Este primero de febrero, los conductores de las diferentes rutas que cubren los sectores del municipio le dieron la bienvenida al mes con un ajuste en el pasaje que pasó de 150 mil a 250 mil bolívares, situación que genera descontento e incertidumbre en los usuarios quienes no estaban preparados para este nuevo incremento.

En las paradas de transporte público, solo se escucha como las personas manifiestan no estar de acuerdo con estos ajustes continuos que han venido implementando los transportistas de Carirubana, los usuarios manifiestan que el efectivo no se consigue, los bancos no dan ni para pagar dos pasajes.

Además, indican que a la hora de cancelar el pasaje con un dólar son víctimas de la usura de los conductores de busetas quienes pagan esta divisa 600, 700 y hasta 800 mil bolívares por debajo del valor real de la tasa oficial.

Asimismo indican que son transportados “apurruñados” porque mientras más alto es el pasaje más gente quieren llevar, por lo que hacen un llamado a la presidenta del Instituto Municipal de Transito y Transporte (IMTT), Julia Salcedo para que tome cartas en el asunto ya que cada vez se hace más difícil.

Por su parte, los conductores alegan que a nadie se le obliga a irse de pie, y que los ajustes se dan entre acuerdos de los presidentes de las líneas para garantizar la estabilidad de los conductores en estas asociaciones de transporte que se ven afectadas de manera constante ante la inflación que vive el país.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *