Comprometido funcionamiento de Cenifalca por falta de agua potable

Desde la semana pasada se presenta una situación preocupante para los pacientes que acuden a dializarse en Cenifalca, ubicado en Punto Fijo.

En estas instalaciones solo están suministrando tratamiento durante dos horas por falta de agua potable.

Los especialistas y personal que labora en el centro de atención de pacientes renales, desconocen los motivos que mantienen sin el servicio del vital líquido a esta institución de salud, toda vez que en reiteradas oportunidades han manifestado el cabal cumplimiento del llenado de los tanques a través de cisternas que envían, tras la coordinación de Hidrofalcón en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo.

Lo cierto es que la falla, mantiene en riesgo las vidas de los pacientes renales que se dializan en la unidad Cenifalca.

Jorge Luis Ruiz, paciente del centro de atencion sanitaria, declaró que desde el pasado viernes no hay agua suficiente para el normal funcionamiento de las máquinas dializadoras.

«La situación es crítica porque los afectados somos los enfermos renales, quienes solo estamos recibiendo dos horas de tratamiento».

En tal sentido, estos pacientes hicieron un contundente llamado al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, para que garantice que el vital líquido llegue a Cenifalca, para que se haga efectiva su regular operatividad y así mantener la vida de decenas de falconianos.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *