¿Cómo puedo saber si soy adicto a la tecnología?

Con la llegada del primer televisor mecánico para el año 1926 podríamos decir que marcó un antes y después en la historia del mundo tecnológico.

Con el tiempo la tecnología se ha convertido en una necesidad para el ser humano. Pero el problema no es ese, sino el uso nocivo que puede hacerse de ella.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados con la nuevas tecnologías. Para el año 2014 en un artículo que presentó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en el que cuantifica a los usuarios que frecuentemente tienen acceso a internet en Venezuela, señalan a 15 millones 529 mil 494 personas, lo que equivale a 58,94 por ciento de la población con siete y más años de edad.

¿Soy adicto a la tecnología?

Uso descontrolado del Internet

La adicción a la tecnología se pueda identificar cuando hay un uso descontrolado del Internet, redes sociales, celulares o videojuegos, el cual influencia de manera negativa al ser humano, al punto de sentirse desesperado, angustiado y de mal humor cuando no tiene acceso a la misma.

Conoce algunos de los síntomas

  • Para el adicto a la tecnología no existe otra cosa prioritaria que hacer uso de ella. El compartir familiar, los estudios e incluso el trabajo, pasan a un segundo plano en su lista de responsabilidades.
  • Inconscientemente se va alejando de sus seres queridos, además de tener una conducta agresiva cuando lo confrontan o le dicen algo que implique dejar de utilizar la tecnología. En el caso de los adictos a los videojuegos eliminan en su totalidad las relaciones sociales, ya que no tienen tiempo para más nadie.
  • El adicto a la tecnología no deja el celular por ningún motivo; sea en el baño, comiendo, hablando con sus amigos o durante las clases en el liceo.
  • Llega al punto de convertirse en un esclavo de la tecnología, mintiéndole a todos con la finalidad de pasar más tiempo en el teléfono, internet, videojuegos, entre otros.

¿Esta adicción es peligrosa?

Adicto a la tecnología

Según expertos las consecuencias de esta adicción son sociales, profesionales, psicológicas y económicas. Además de sufrir de ansiedad, baja autoestima, dificultad para interactuar con las demás personas y depresión.

Si te sientes identificado o posees algún síntoma similar a los mencionados, te aconsejamos que tomes medidas contundentes con esta adicción. Decide hoy regular el uso de las tecnologías en tu casa, disfruta el compartir familiar, comunícate con amigos, dedícate a ser el mejor en clase, explota tu potencial en tu trabajo. Recuerda que el tiempo no se recupera y este es tu mejor momento para dejar huellas.

La mejor solución es la prevención.

 

Con información de Salud 180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *