Delcy Rodríguez vicepresidenta de la República aseveró que la nación estará alerta ante los ejercicios militares que se tienen planificado realizar mediante el gobierno de Estados Unidos en el territorio de Guyana.
Para Rodríguez esto es un acto claro de provocación.
«Estamos en presencia de una acción agónica de las últimas horas del gobierno de Donald Trump que pretenden crear provocaciones, amenazas y agresiones en contra del pueblo venezolano y soberanía», dijo.
La vicepresidenta emitio tales declaraciones tras producirse la visita del jefe del Comando Sur de EEUU Craig Faller a Guyana este lunes 11 de enero con el fin de sostener encuentros con distintas autoridades políticas y militares de Guyana, dicha nación cabe destacar está ante una disputa territorial con la nación.
Por otro lado, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López destacó que estos ejercicios militares representan una gran amenaza para la región y una «provocación» para Venezuela.
Guyana Esequiba que está devidido en varias regiones en la República de Guyana es una zono en disputa y abarca 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo suponiendo casi dos terceras partes de la antigua colonia británica.
El confilcto se ha agudizado en los últimos años tras descubrise en 2015 yacimientos de petróleos en aguas cercanas a la zona de litigio por la compañía Exxon Mobil.
Con Información de Unión Radio