Asciende a 137 fallecidos y 5 mil heridos tras explosión según el gobierno Libanés

En el Líbano, el Ministro de Salud Hamad Hassan ofreció un balance de lo ocurrido en el puerto de Beirut cuando se generó un explosión que generó una onda expansiva desfilando mitad de la ciudad. 

Hassan informó que se continúan lo trabajos de rescate con las esperanzas de encontrar supervivientes entre los escombros.

Asimismo comunicó que hasta los momentos son 137 los fallecidos y 5 mil heridos. Hassan agregó que se han mantenido los contactos con los países árabes y europeos con el fin de asegurar la llegada de ayuda médica al país.

Aunado a esto se están realizando labores de coordinación con el propósito de especificar las necesidades y la instalación  de los hospitales de campaña. También, señaló que el Consejo de Ministros dictó prisión domiciliaria contra los responsables de la carga tomando en cuenta el estado de emergencia declarado en la ciudad.

La explosión se dio a raíz de un incendio y una segunda detonación dio lugar con orígenes aún no determinados. Esto produciendo que 2.750 toneladas de nitrato de amonio se deflagraran según el gobierno libanés.

Por otro lado el presidente Emmanuel Macron en su llegada al Líbano ofreció ayuda logística, médica y de investigación cuando visitó a su homólogo libanés Michel Aoun.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *