Cómo hacer un cordon bleu de pollo

Una vez más hemos de echar la vista atrás y fijarla en el viejo continente, Francia, para conocer el origen e historia de un plato, se trata del cordon bleu.

Aunque la receta de pollo de hoy es una adaptación del clásico cordon bleu en la que sustituimos la carne de ternera por la de pollo, la receta es básicamente la misma.

En el caso de la receta de hoy, gracias al jamón y al queso de su relleno, la carne de pollo quedará jugosa y tierna. Además empleamos el horno con lo que necesitamos mucha menos cantidad de aceite, lo cual la hará menos calórica y pesada.

Se trata de un bocado jugoso y sabroso, una receta sencilla y rica.

Preparación del pollo base del cordon bleu

  1. Abrimos la pechuga de pollo a modo de libro, o le pedimos a nuestro carnicero que nos la prepare. Colocamos la pechuga de pollo entre dos papeles transparentes y con un mazo la golpeamos para aplanarla y alisarla.
  2. Este paso es importante ya que así conseguimos una lámina de carne más homogénea en grosor en toda su superficie.
  3. Retiramos el papel transparente de la parte superior del filete de pollo y mantenemos el inferior. Este nos servirá de ayuda después para hacer el rollo.
  4.  Salpimentamos el pollo y lo cubrimos con el jamón cocido. Colocamos encima el queso y, con la ayuda del papel transparente, hacemos un rollo con la carne.
  5. Retiramos el papel transparente y aseguramos la carne para que no se nos abra, con unos palillos.
  6. Rebozamos el rollo de pollo pasándolo primero por huevo batido y luego por pan rallado y reservamos.

 

Con información de Recetas/RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *