Un grupo de comerciantes asentados en Coro y Punto Fijo denunciaron que son objeto del presunto «matraqueo», en dólares, en las alcabalas de Falcón para dejarlos pasar la mercancía que venden en los mercados locales.
A través de un video tomado por Eugenia Polanco, se deja constancia del presunto cobro ilegal por parte de uniformados apostados en los puntos de control falconianos.
Polanco explicó que se tienen que «bajar de la mula» con 10, 20 y hasta 50 dólares para poder llegar a sus destinos con la ropa o los calzados adquiridos en Caracas.
«Nosotros tenemos nuestros papeles en regla, las facturas, Sencamer y Registros de Comercio, pero eso no los detiene para sacarnos lo que con tanto esfuerzo logramos. Es mercancía nacional y nos amenazan con quitarnos todo y llevarnos a Fiscalía. Además nos hacen perder mucho tiempo a fin de que por el cansancio y la desesperación, accedemos a pagar lo que piden», relató la comerciante.
El grupo de afectados solicitan a los comandantes de los organismos de seguridad investigar sobre estos hechos que dejan muy mal parada la labor honesta que quieren llevar adelante en Falcón.
Aseguraron que se trata de presuntos funcionarios de un cuerpo policial quienes colocan puntos de control a lo largo de la Morón – Coro, donde «desangran» a los pequeños vendedores de ropa y calzado.
Blanca Sánchez