Según el especialista en Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leonel Nieto Lucio, hay ciertos factores que de tomarlos en cuenta te ayudarán a prevenir satisfactoriamente la osteoporosis .
Entre ellos están: El ejercicio físico diario, llevar una dieta balanceada, consumir vitamina D y tomar sol por 15 minutos al día.

Nieto Lucio manifestó, que el hueso se vuelve más poroso y frágil cuando al transcurrir el tiempo se consume poco calcio.
Por otro lado, también provoca la osteoporosis el consumo de tabaco y alcohol, peso bajo y menopausia precoz. Cabe destacar, que las mujeres son las más propensas a sufrir esta enfermedad; por cada tres, un hombre padece de osteoporosis.
¿Cómo podemos encontrar el calcio?
Por medio de la leche, tortilla, queso y pan. Además de caminar 20 minutos todos los días y realizar ejercicios de pesas para aumentar tus músculos y no perder densidad ósea. Todo esto con la finalidad de prevenir el padecimiento de esta enfermedad.

Aunado a esto, el doctor Nieto Lucio agregó que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Magdalena de Salinas, efectúa al rededor de 2 mil cirugías anuales 2 mil 200 a mujeres y 800 a caballeros, la mayoría por fractura de columna y cadera; especialmente a personas de la tercera edad.
Con información de Salud 180