Hace siete meses aproximadamente, se acrecentó el problema de las aguas negras en el sector Santa Rosalía, municipio Carirubana.
A estas alturas la situación se ha hecho insoportable para las cientos de familias que residen en toda esa comunidad, donde el colapso afecta mayormente a las etapas 1 y 3.
Vecinos de Santa Rosalía 3, salieron de sus viviendas este lunes en horas de la mañana, a fin de hacer público lo que por meses vienen padeciendo.
Dalia Zea explicó que los sanitarios de las casas están colapsados y que inclusive en los lavaplatos y duchas las aguas residuales se mezclan con las aguas blancas lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.
«Ya hay casos de enfermedades gastrointestinales, inclusive tenemos un niño con dengue a raíz de las aguas contaminadas que sirven de criadero de zancudos infectados».
Aseguró que las comunicaciones relatando la problemática han sido llevadas hasta Hidrofalcón donde no les dan respuesta sobre el asunto.
«Hacemos un llamado directo al gerente de la hidrológica, Andrés Maldonado para que se digne en poner solución a este colapso que atenta contra la salud y el bienestar de la comunidad», expresó Zea.
Por su parte, Franklin Guillén manifestó que los vecinos se encargan de limpiar la zona, pero el colapso rebasó los límites. «Tenemos ratas de gran tamaño que se meten en las casas y que salen de estas aguas putrefactas, además de las cucarachas, las moscas y los zancudos. Aquí hay adultos mayores que padecen de enfermedades delicadas y que se pueden agravar por esta contaminación».
Mirtha de Luque añadió que su familia tuvo que clausurar las cloacas y reactivar un pozo septico para evitar los malos olores y otras incomodidades generadas por la irregularidad.
Blanca Sánchez


