Durante los últimos meses del 2020, se registró un bote de aguas negras en el sector 4 de la urbanización Jorge Hernández, el cual, a la fecha ha empeorado al punto de dañar la capa asfáltica de la avenida El Periodista de Punto Fijo.
El mal estado de la vialidad da cuenta del daño que se presenta a todo lo largo de la transitada avenida por donde circula gran cantidad de vehículos.
Un río putrefacto se deposita en una laguna que hace casi imposible el desplazamiento de los vehículos por esa zona, donde están ubicados importantes instancias, entre ellas la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Punto Fijo, así como la escuela de Artes y Oficios, así como el Parque Metropolitano.
Aunque los vecinos de la urbanización Jorge Hernández denunciaron en reiteradas oportunidades esta problemática, ni la alcaldía ni Hidrofalcón se han abocado a solventar los daños.
Hoy los conductores sufren las de «Caín» para poder transitar por la mencionada calle, y muchos optan por invadir el canal contrario para esquivar los huecos, con lo que ponen en riesgo a otros conductores.
Blanca Sánchez