Con la consigna de “no arriesgar la vida de los niños ni de los educadores”, la coalición regional sindical del sector educación de Falcón rechazó el regreso convocado por el ejecutivo nacional.
Los sindicatos: Suma-Falcón, Sile-Clev, Fundamajupe, Sinprotec, Sinprodo-CPV y Sinvemafal-FVM se reunieron para expresar que en la actualidad no están dadas las condiciones para el regreso a clases por el tema del coronavirus en el país.
La presidenta del sindicato venezolano de maestros del estado Falcón, Norca González hizo un llamado a los docentes a quedarse en casa para no arriesgar la vida de los niños, ni de los profesionales de la educación.
Expresó que los planteles educativos no cuentan con infraestructuras seguras de bioseguridad que permitan el regreso a clases. “las escuelas no tienen agua, luz, internet, gas ni tienen las condiciones mínimas de bioseguridad” dijo la sindicalista.
Los gremios del sector educativo del estado expresaron que las condiciones de los planteles educativos no permiten que haya un regreso semipresencial.
Del mismo modo expresaron que las clases bajo la modalidad virtual, “es difícil” porque no todos los docentes ni los padres y representantes tienen dispositivos de última generación para impartir las clases en este sistema. Aunado la falta de conectividad de internet en varias regiones del estado.
Falcón informativa