Este lunes inicia oficialmente la fase 1 de la auditoría de datos electorales que, culminará el viernes 30 de octubre. El mismo tiene como propósito certificar la base de datos de huellas de los electores pertenencientes al Registro Electoral Definitivo aprobado por el Consejo Nacional Electoral CNE, de cara a los comicioos de la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre.
La auditoría busca verificar, la integridad de los Archivos de Electores ADES, la cual conforma la base de datos para garantizar la no duplicidad de registros.
Asimismo, se aplican los procedimientos técnicos y científicos, utilizando el software y hardware certificado por los técnicos de las Organizaciones con Fines Políticos participantes. Al realizarla, se produciran datos de las electoras y elctores que serán configurados en las máquinas de votación, así lo reseñó TVV en la página web.
Aunado a esto, se establece la realización de 16 auditorías de la Plataforma Electoral que vigila la transparencia del proceso antes, durante y después del evento electoral. La jornada a su vez, contará con el soporte de las diferentes Organizaciones con Fines Políticos y expertos electorales.
Con información de La Verdad