Debido a «supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros por un valor de 300 mil dólares» se aperturará una investigación a la campaña del mandatario neogranadino.
El gerente de la campaña presidencial del jefe de.estado colombiano Iván Duque , Luis Guillermo Echeverri y su partido Centro Democrático están bajo la lupa del ente electoral por presunta «vulneración de las normas electorales sobre financiación».
Es importante señalar que, la constitución colombiana tiene como prohibición recibir donaciones de agentes extranjeros para campañas electorales.
La investigación se genera cuando son interceptadas unas llamadas, por la fiscalía a María Claudia Daza, quien fue asesora del expresidente Álvaro Uribe. Daza quien se encuentra fuera del país, alen esa epoca junto al fallecido ganadero José Guillermo Ñeñe Heenandez, y la directora del Centro democrático Nubia Stella Martínez donde conversaban sobre los supuestos aportes del empresario venezolano.
La conversación alcanza su punto de ebullición cuando Martínez pregunta a Daza ¿Qué pasó con el venezolano? A lo que Daza respondió «Si, ¿Sabes cuánto nos dió? 300.000 dólares.
Daza posterior a esto al ser interrogada, alegó que había tenido un lapsus, y destacó que no era «dió» sino «ofreció dar». Argumento que no convenció del todo a la fiscalía citando oficialmente a Daza y a Echeverri.
Con información de Panorama