Germán Cortéz, presidente de la Asociación Capital de Clínicas y Hospitales ACCH anunció que las terapias intensivas de las 11 clínicas de alta complejidad de la ciudad de Caracas, se encuentran entre un 95 a 199% de ocupación por el coronavirus.
La nueva variante según Cortéz representa un mayor riesgo por lo que exhortó al Gobierno Nacional a «rectificar y reactivar un proceso de vacunación diferente» en todo el país.
Aunado a esto, se mostró una disposición para que las clínicas privadas proporcionen ayuda con el almacenamiento de las vacunas que lleguen al país para quitar presión a toda la cadena y progresar eficazmente.
Considera que el gobierno debería rectificar con respecto a la metodología 7+7 , y replantear la manera en la que se pueda enfrentar el coronavirus.
«No es verdad que el 7+7 está dando resultado. Nosotros los estamos viendo con las estadísticas en nuestras clínicas, estamos en un porcentaje entre el 95 y el 100 % de ocupación».
A su criterio, el repunte de los nuevos contagios se han venido registrando en las últimas semanas son producto de la relajación en todo lo referente al distanciamiento social.
Con información de Unión Radio/ACD