Una compradora denunció la mala experiencia vivida con la garantía de un equipo de aire acondicionado adquirido en Daka de Punto Fijo, tras presentar fallas graves en menos de dos meses de uso.
La denunciante de nombre María Fernanda Ramírez, señala que adquirió un aire acondicionado split marca HYUNDAI de 24.000 BTU el 27 de marzo de 2025, y fue instalado el 2 de abril. Sin embargo, el 16 de mayo, el equipo dejó de enfriar y al día siguiente dejó de funcionar por completo.
Al contactar a la tienda, un técnico evaluó el equipo el 20 de mayo y determinó que el compresor estaba dañado, ofreciendo como solución su reemplazo por uno enviado desde Valencia. La cliente rechazó esta propuesta, argumentando que un equipo nuevo no debería presentar fallas tan pronto y exige el cambio completo del aparato, ya que desconfía de que el compresor de reemplazo sea original o nuevo.
La afectada criticó la política de la tienda, que solo contempla el cambio del equipo ante una tercera falla, insistiendo en que, por el tiempo transcurrido, la solución debería ser inmediata y no una reparación parcial. «No es normal que un equipo falle así, ni que me obliguen a aceptar un repuesto sin garantías», expresó.
Hasta ahora, refirió Ramírez, la tienda solo le ha indicado que espere la llegada del repuesto, sin ofrecer alternativas satisfactorias. La cliente recalca que el aire acondicionado tenía un año de garantía, pero cuestiona la calidad del producto y el procedimiento: «Si se dañó tan rápido, es porque venía defectuoso desde el principio».
FI