El gobernador Víctor Clark, manifestó que en la actualidad existen alrededor de 400 comunidades afectadas por falta de transformadores, esto sumando la demanda de las últimas semanas debido a las lluvias que se han presentado en la entidad.
Señalo que a través de la denominada Ruta del Transformador más de 270 equipos han sido colocados en los últimos meses de manera constante todas las semanas.
“Es un trabajo que hemos hecho gracias al apoyo que el año pasado nos diera el presidente Maduro para adquirir un conjunto de transformadores, cuando vino le expliqué el impacto de cuantos municipios y la cantidad de familias afectadas por esta situación”, aseveró.
Refirió que las últimas lluvias y tormentas eléctricas han aumentado significativamente la cantidad de comunidades y familias que están afectadas por lo que se están tomando otras medidas que le fueron planteadas al ministro Reverol.
Clark, declaró que continuarán durante lo que resta del año tratando de responder a la mayor cantidad de comunidades y familias que están siendo afectadas por la situación de los transformadores.
“No hay municipio del estado Falcón que no presente fallas de transformadores y la situación climática ha empeorado la situación”, puntualizó.
“Es importante que la gente entienda que no es solo el tema de la disponibilidad del transformador, hay otros factores también que inciden en la capacidad de respuesta como los camiones cesta, las cuadrillas de trabajadores, pararrayos, aterramientos, conductores, etc. entre otros que inciden en la planificación”, enfatizó el gobernante.
Falcón Informativa