Durante su alocución de este viernes, el gobernador Víctor Clark hizo mención al tema hídrico, uno de los más complejos y con mayor demanda en la entidad, ratificando la misión de su gestión de ir hacia la estabilización y mejora de todo el sistema que comprende la red de almacenamiento y distribución de agua en la región.
Para ello, manifestó que recientemente se vienen impulsando una serie de medidas desde el punto de vista de la seguridad de toda la red hídrica, avalando la iniciativa de Hidrofalcón de solicitar investigaciones y acciones legales contra las tomas y llenaderos ilegales.
También, conminó al Parlamento regional avanzar en una ley que garantice la seguridad y protección que debe tener el sistema hídrico, para que el mismo se sea vulnerando y violentado impunemente, “porque alteran el funcionamiento de toda la red para poder darle agua a las comunidades”.
“Hay personas que se creen con privilegios y vienen a querer quitarle el agua al pueblo. Debe hacerse un esfuerzo de Estado y de gobierno para lograr la gobernabilidad del agua y de justicia sobre el sistema de distribución, que debe corresponder con tener una hidrológica que suministre agua a las comunidades para su consumo, agua para uso agrícola y agua para el uso industrial”, reitero Clark.
El gobernador falconiano pidió a los órganos de seguridad el acompañamiento en esta tarea, así como pidió celeridad al CLEF en la aprobación del instrumento legal que norme y acompañe las acciones emprendidas por Hidrofalcón para el resguardo y protección del agua.
Falcón Informativa