Desde la Planta de Potabilización Tarana en el municipio Buchivacoa, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, realizó un recorrido de inspección para constatar el inicio de las operaciones a través del Acueducto Bolivariano, anunciando que ya se está abasteciendo de agua a los municipios del occidente falconiano.
Precisó el mandatario regional, que los municipios Urumaco, Democracia, Buchivacoa y Dabajuro ya están recibiendo el vital líquido, tras mucho esfuerzo y en contra de quienes apuestan a que no salga nada para beneficio del pueblo.
“Estamos viendo toda la continuidad de las operaciones que hemos iniciado del Acueducto Bolivariano desde el embalse Matícora”, dijo Clark.
Detalló además que se hizo un trabajo de dragado, necesario para la captación de agua desde el embalse Matícora que permitió la reactivación del acueducto bolivariano para el suministro de agua a los pueblos del eje oocidental.
Destacó que se dará continuidad a los trabajos de dragado en la torre toma para proteger y resguardar las condiciones favorables que tiene el embalse de Matícora para el abastecimiento de agua, así como el trabajo articulado con cada una de las alcaldías para fortalecer la red de distribución de agua potable que se ha reactivado con la operatividad del acueducto a los municipios del occidente falconiano. Asimismo manifestó que la meta a seguir es conducir la operatividad del bolivariano hacia la península de Paraguaná.
Inspección en E/B Los Andes
Orientado a seguir mejorando la operatividad del acueducto bolivariano, el primer mandatario regional inspeccionó igualmente la estación de bombeo Los Andes, en el municipio Dabajuro, donde se verificó la entrada del agua desde el embalse Matícora a la estación.
“Vamos a seguir mejorando, chequearemos el bombeo y distribución de un esquema de suministro de agua en Dabajuro; así como en el eje de todos los sectores de occidente, también las operaciones que ya están en funcionamiento bombeando agua hacia cada una de las comunidades de los municipios de occidente”.
Agradeció el apoyo que por parte del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, PDVSA, Instituto Nacional de Canalizaciones, al Presidente de la Hidrológica y su equipo, Gobernación del estado, para seguir trabajando en la atención del tema agua, a pesar de la contingencia por el Covid-19 y de las sanciones imperiales continuarán avanzando a mantener las operaciones de tan importante acueducto para el bienestar del pueblo falconiano.
Nota de Prensa