En San José de Sanare, municipio Monseñor Iturriza, en horas de la mañana de este sábado 1 de febrero se registró un accidente entre un vehículo Toyota Camry dorado y un camión Jac amarillo en la carretera nacional Morón-Coro, dejando cinco personas lesionadas. Los afectados fueron identificados como Farra Reyes (43 años), Stefania Medina Reyes (26 años), el niño Mathias Medina, Alí Velazco (23 años) y Alan Gil (41 años), todos residentes de Punto Fijo y con destino a Chichiriviche.
Los equipos de emergencia, incluyendo Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, PNB y Polifalcón, atendieron a los heridos y controlaron el tránsito en la zona. Cuatro de los lesionados fueron trasladados al Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas en vehículo particular, mientras que el quinto fue llevado en ambulancia de Protección Civil.
Según los informes médicos, Farra Reyes sufrió politraumatismos craneoencefálicos leves, fractura en el miembro inferior izquierdo y posible fractura de cadera; Stefania Medina presentó politraumatismos leves y dislocación de cadera derecha; Mathias Medina, traumatismo craneoencefálico moderado; Alí Velazco, politraumatismos leves y fractura de fémur; y Alan Gil, politraumatismos leves y traumatismo torácico cerrado. Algunos pacientes serán referidos al Hospital de Coro para continuar su tratamiento.
El conductor del camión resultó ileso. Se presume que un bache en la vía habría causado la pérdida de control de uno de los vehículos, provocando la colisión. El Toyota Camry quedó fuera de la carretera, entre el monte, con uno de los ocupantes atrapado, mientras que el camión Jac volcó a un costado de la vía. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente.
FI