Por segunda vez en catorce días, residentes de la calle Bogotá en el sector La Salineta han decidido bloquear el tránsito vehicular en la Bajada Las Piedras, ante la falta de solución definitiva a los problemas de suministro eléctrico que les afectan.
La protesta se originó tras la avería de un transformador ocurrida el 12 de noviembre, que dejó sin servicio de 220 voltios a las viviendas del sector. Aunque durante la primera manifestación la Corporación Eléctrica Nacional se comprometió a restablecer completamente el servicio, los vecinos aseguran que solo recibieron reconexión parcial de 110 voltios y las promesas de reparación total no se han cumplido.
«Nos dijeron que hoy a las 2:30 de la tarde vendrían a solucionar el problema, pero seguiremos aquí hasta que lo hagan efectivamente», expresó uno de los manifestantes. Efectivos de la Policía del estado Falcón y la Guardia Nacional Bolivariana permanecen en el lugar supervisando la situación, permitiendo únicamente el paso de vehículos de emergencia mientras se mantiene la protesta ciudadana.
FI