El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), emitió un comunicado este martes en el que reconoce la actuación del Ministerio Público en el caso del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido como Canserbero y Carlos Molnar.
El cuerpo policial indicó que puso a disposición del Tribunal Segundo, a tres de los funcionarios activos implicados en el suceso.
«Está Institución garante de la paz y legalidad procedimental ha puesto a la orden del Tribunal 2do. del Circuito Judicial Penal de AMC a tres de los funcionarios que participaron en el año 2015 en las investigaciones preliminares del hecho», reza el escrito.
En el pronunciamiento, además de destacar la labor del fiscal general Tarek William Saab, la directiva del Cicpc detalla que los otros dos funcionarios señalados en el caso, ya no están activos en la institución.
Los otros 2 funcionarios actuantes, egresaron de las filas del CICPC en los años 2016 y 2017, respectivamente, quienes son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución», señala la institución.
Agrega que «El Cicpc reitera su compromiso de ser garantes del combate contra el delito y defender la justicia y la ley, como sagrados principios de la Patria y del pueblo venezolano».
Versión Final