¡Pasión y disciplina! Es uno de los principales pensamientos del ciclista, que día a día lucha para vencerse a sí mismo, apoyar a su grupo de compañeros y dar lo mejor hasta el último momento.
Por ello, más allá de mejorar la circulación, fortalecer el corazón, aumentar la capacidad pulmonar, quemar grasa, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la oxigenación del cerebro, entre otras cosas; la importancia de este deporte está enmarcada en la satisfacción de vencer los obstáculos que se presentan en cada carrera, sin dejar a un lado la belleza que te ofrece el recorrido a dos ruedas: montañas, flora, viento y lluvia.
Como resultado, una nueva generación de ciclistas profesionales, amateur y novatos, aparte de recorrer las calles de la península de Paraguaná, han decidido ir más allá, inspirando y motivando a las personas a que formen parte del cicloturismo y cicloviaje.
Entre los deportistas que promueven esta iniciativa y miembro del grupo Duros Bike se encuentra Edgar Hemel Rincón, quien expresó que el pasado 29 de diciembre como reto personal se propuso por tercera vez hacer el recorrido en bicicleta de Coro a Punto Fijo en un solo día, estableciendo la marca de 193 km ida y vuelta saliendo de Judibana.

De igual manera, Rincón enfatizó que este es el resultado de entrenar y ser constantes, en su caso todos los miércoles en la ciudad de Punto Fijo realizan recorridas urbanas de 40 kilómetros involucrando así a una cantidad de ciclistas, mientras que los domingos se encuentran para planificar las posteriores rodadas.

Otras de las figuras claves en este grupo de ciclistas son los esposos Yenithza Rujano y Esteban Pérez, quienes también han logrado con éxito el reto personal de Coro a Punto Fijo en un día.

Cabe destacar, que entre los próximos recorridos para este 2021 están: Punto Fijo-Coro, Coro-Dabajuro y Dabajuro- Maracaibo que se hará en tres días. Asimismo, se tiene previsto el cicloviaje desde Punto Fijo hasta la Colonia Tovar en siete días.
Raysbelis Cordero
Foto: Cortesía