Chile deportará a Colombia y Venezuela a un grupo de 100 inmigrantes que entraron al país de manera irregular en la frontera con Bolivia, zona que vive una crisis migratoria histórica.
Con más de 100 personas sale un vuelo desde Iquique que serán expulsadas definitivamente de Chile.
«Mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por haber ingresado de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país», indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
Delgado explicó que los migrantes serán expulsados en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile FACH el cual será, el primero de una serie de traslados en días venideros.
El ministro advirtió que quienes ingresen al país de manera irregular, no tendrán la oportunidad de ser regularizados.
«no van a ser regularizados, no van a tener un carné de identidad, no van a tener un documento nacional».
La entrada de más de un millar de extranjeros, en menos de siete días lo que generó la semana pasada una tensión en la localidad chilena de Colchane, con apenas 1.700 habitantes, de los cuales pertenencen a la etnia de aymara.
«La migración venezolana se ha transformado, objetivamente, en una emergencia regional. Las organizaciones internacionales señalan que hay 5 millones de venezolanos que han abandonado el país y que se encuentran en distintos países de América del Sur».
Con información de EFE