Jorge Álvarez Méndez presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo Ceveta informó que las autoridades aeronáuticas trabajan por separar los espacios de espera en los terminales aéreos para que existan más vuelos.
El propósito de todo esto según Álvarez sería garantizar el control y la seguridad de los pasajeros con el fin de prevenir algún contagio dentro de los aeropuertos.
Aunado a esto, insistió en que los aviones no son focos que puedan transmitir el virus por el sistema de ventilación que poseen. Asegura que, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se cumplió las medidas de bioseguridad frente al riesgo que representa la pandemia.
Estima que, no existen privilegios para con Conviasa por las autoridades. Álvarez indica que actualmente la aerolínea, cuenta con más aviones disponibles.
Aseveró que, el sector ha realizado un gran esfuerzo para mantener la flota al día por las dificultades para acceder a los repuestos.
Bajo su criterio, las sanciones violaron e incumplieron todos los derechos internacionales influyendo en el mejoramiento de las aerolíneas venezolanas.
Con información de Unión Radio