Cerraron la Coro – Punto Fijo en protesta por 30 días sin luz

Este viernes desde tempranas horas, decenas de habitantes de seis sectores de El Cardón, cerraron la carretera Coro Punto Fijo, a fin de hacer presión y obtener algún tipo de respuestas en torno a los más de 30 días que tienen sin el servicio de energía eléctrica.

La Hollada, Las Galeras, Carora, Las Flores y Cardón Arriba, son algunas de las comunidades que padecen de la problemática tras la explosión de varios transformadores.

La principal exigencia de las 250 familias afectadas es que la ruta del transformador llegue hasta esa zona y les devuelva el servicio, pues la mayoría de sus habitantes son personas de la tercera edad y niños que sufren las calamidades inherentes a esta carencia que se une a la falta de gas doméstico.

Eliana Lugo explicó que se han dirigido con las comunicaciones en mano, a todas las instancias de gobierno y nadie les ha dado una respuesta sobre el asunto.

Brenny Camacho relató que han acudido hasta la capital falconiana donde está ubicada la gobernación, pero allí les dijeron que ellos deben resolver por sus propios medios porque no cuentan con los transformadores.

Yohana Chirinos exigió que les coloquen los equipos, pues son ciudadanos falconianos que requieren de este servicio público. «No es posible que vivamos en total oscuridad en una zona rural donde presentamos algunos riesgos por la proliferación de animales venenosos como las serpientes que se introducen en las casas ante la falta de luz eléctrica que las ahuyenta. Aclaramos que el cierre de vía es una medida de presión, pero que dejamos pasar casos importantes y hasta 10 vehículos eventualmente».

Al lugar se presentaron comisión de Policarirubana dirigidos por su director, comisario general Jesús López Marcano, quien conminó a los manifestantes a no exponer a niños a este tipo de protestas, pues está prohibido por la Lopna. Igualmente se comprometió a buscar algún tipo de solución para estas comunidades asentadas en la entrada de El Cardón.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *