Cerca de un millón de delitos en los últimos tres años y medio, registró el Ministerio Público en Venezuela, según la información aportada por el Fiscal Nacional Tarek William Saab durante un balance ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN).
El mayor índice de delitos lo abarcan los denominados crímenes comunes, entre los que se cuentan el robo y hurto. El fiscal explicó que desde agosto 2017 se han contabilizado 786.105 «delitos comunes», lo que ha derivado en 1.092.817 actuaciones, de las cuales 111.969 terminaron como acusaciones formales.
El balance lo reveló Saab ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre, de control oficialista, en la presentación del informe de su gestión, e incluyó un total de 15.431 acusaciones por narcotráfico, lo que ha redundado en 5.930 personas condenadas por estos delitos.
Indicó Saab que desde agosto de 2017, en el país se han incautado 40,6 toneladas de marihuana y 93,9 toneladas de cocaína.
«Las mafias del narcotráfico colombiano están directamente involucradas en el financiamiento y protección de grupos terroristas que pretenden atacar a Venezuela», subrayó.
En cuanto a delitos de índole financiero, como la legitimación de capitales, el Ministerio Público ha realizado 8.618 acusaciones y ha logrado que la Justicia condene a 5.963 personas.
Asimismo, se produjeron 2.781 acusaciones por flagelos relacionados con la extorsión y el secuestro, lo que derivó 333 condenas.
Registran cerca de un millón de delitos en tres años y medio en el país.
Con información de La Verdad