Centros comerciales de Paraguaná golpeados por incremento de tarifas de impuestos y servicios públicos

Los gerentes de dos de los centros comerciales más importantes de Paraguaná participaron en la consulta que se hace a los diversos sectores productivos de la localidad, sobre las dificultades que enfrentan para cumplir con el pago de impuestos y de las tarifas de servicios públicos, cuyo aumento este año, oscila entre 1000% y 4000% por ciento.

Nancy Gómez, representante de Las Virtudes Ciudad Comercial, declaró que los montos de las tarifas servicios públicos son extremadamente altos, y que no se corresponden con la efectividad de los mismos. «Nosotros vivimos a diario la deficiencia de los servicios públicos, para muestra lo ocurrido en las últimos días con apagones eléctricos que se extienden por más de 12 horas. Si evaluamos lo que tenemos que pagar por algo que funciona a medias, es cuando nos damos cuenta que no hay correlación en estas tarifas que aumentaron exorbitantemente».

Recordó que existe una situación que los afecta directamente por el cierre en cuarentena, lo que influye en las ventas de los locatarios, quienes en muchas oportunidades no cuentan con los recursos para pagar los alquileres.

Por su parte, Miguel Contreras, gerente general del C.C. Sambil Paraguaná ve con preocupación la forma desmesurada como están aumentando los servicios públicos y los tributos municipales. «Lo que queremos es llegar a un punto de coexistencia con la municipalidad y con las empresas de agua y electricidad, donde ellos puedan oxigenar sus ingresos sin que se produzca el cierre de más locales comerciales».

Esta problemática fue expuesta en mesa de trabajo coordinada por la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, donde se dan a conocer las experiencias de cada área económica para luego presentar propuestas a las autoridades gubernamentales para conciliar salidas que beneficien al sistema productivo de la localidad.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *