Alí Padrón ministro del Turismo anunció que el 80%, de las personas que se movilizaron durante Carnaval lo hicieron hacia zonas del Centro Norte-Centro Norte-Costero de Venezuela.
Los estados receptores de temporadistas fueron La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Anzoátegui y Nueva Esparta.
Padrón resaltó que en los Crnaveles 2021 se vivió el turismo de proximidad por las limitaciones que genera la pandemia.
El representante de la cartera de turismo destacó que en Nueva Esparta se registró una mejora sustancial en la conectividad aérea y marítima.
«En unos tres o cuatro días llegaron a Margarita unas seis mil personas«.
Aseveró que hubo un incremento en el número de personas que se trasladaron hacia Nueva Esparta vía aérea en comparación con diciembre del 2020.
Con respecto a los prestadores de servicios, indicó que operaron a su máxima capacidad permitida por el virus.
«En todos estos casos estoy hablando que la capacidad máxima se cumplió del 40 % de los aforo, tanto en los hoteles como en posadas, sistemas teleféricos, los parques y en todos los espacios».
Con respecto a la Semana Santa aseveró que primero deberán evaluar la situación de covid-19 en el país para toimar un decisión en relación a ello.
Estima que, en lo referente a las actividades religiosas realizadas durante el período, se debe lllevar un control.
Señaló que todo dependerá de la Comisión Presidencial para determinar la manera en que se celebrará la Semana Mayor que «son muchos más días, hay un componente religioso masivo que obviamente hay que controlar».
Por último recordó que, por la pandemia se debe evitar los eventos de alta asistencia o conglomeraciones para evitar que se de un apropagación del virus.
Con información de Unión Radio