Cecofal exigió devolución de gandola de gas que fue sustraída de planta en Las Galeras

Una protesta pacífica se llevó a cabo en las inmediaciones del elevado del Calles Sierra en Punto Fijo, la cual fue convocada por la Central Cooperativa Falcón (Cecofal), en reclamo por la sustracción de una gandola contentiva de gas doméstico que sería distribuido a los afiliados de esta institución.

Elizabeth Molina, administradora de Cecofal explicó que el sábado en horas de la noche, unos 13 funcionarios de la DGCIM, con armas en mano, retiraron la gandola que se encontraba en la planta Ricardo González Trejo, alegando que la obtención del producto era irregular.

«Tenemos la boleta 7233, en la cual queda comprobada la permisología emanada del presidente de Gas Comunal a nivel nacional. Queremos que sea devuelta nuestra gandola y con el gas que le pertenece al pueblo», expuso Molina.

Son 54 mil familias afiliadas a Cecofal que están afectadas por las fallas en el servicio de distribución del producto, por lo que existe la premura para que sea devuelta la gandola cargada con el hidrocarburo.

Un considerable número de estos afiliados estuvo presente en la concentración, donde exigieron a las autoridades gubernamentales, que respondan por el gas que le pertenece a las comunidades

Cirila Lara relató las consecuencias de cocinar durante ocho meses con leña. «Mi esposo está en cama con afección visual, tengo un hijo especial y yo tengo problemas respiratorios, por el humo de la leña. Queremos que nos devuelvan lo que nos pertenece por derecho».

Aura Hernández pidió directamente al gobernador que les devuelvan la gandola porque son muchas las personas de la tercera edad que están padeciendo por la falta de gas doméstico.

Ramona Torbello es estantera del municipio Falcón, localidad que cuenta con unos 3 mil 500 afiliados, quienes están dispuestos a protestar en Punto Fijo en apoyo a Cecofal.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *