Dos choferes “piratas” y dos cargadores que hacen vida en los alrededores de la terminal de pasajeros de Coro cayeron presos por cobrar hasta 15 dólares el pasaje desde Coro a Punto Fijo.
La captura de los choferes de los vehículos Geely Sedan Blanco y un LTD azul, se realizó en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perteneciente al Destacamento 132 de los Médanos.
Los hombres, minutos previos habían realizado el cobro del pasaje en divisas norteamericanas, o su equivalente en Bolívares por medio de pago móvil a los pasajeros en los alrededores de la terminal de Pasajeros Polica Salas.
Al ser detenidos, los militares realizaron un dispositivo de inteligencia capturando a dos cargadores, quienes se hacían cómplices de esta acción ilegal. La GNB puso a los detenidos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público al estar incursos en delitos de especulación, boicot y usura tipificados y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
La GNB le incautó a los ciudadanos billetes de dólares de diferentes denominaciones, la retención de los vehículos y dos teléfonos celulares.
Falcón Informativa