Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia, algunas rutas de Transfalcón dejaron de prestar servicio a pobladores de algunos caseríos del municipio Falcón.
Tal es el caso de la ruta que transportaba a la habitantes de Piedras Negras, Misaray, Jamaica y Guacurebo, que quedó inhabilitada ocasionando que los usuarios tengan que caminar distancias kilométricas hasta la parada ubicada en carretera principal de Buena Vista.
Estos vecinos hacen un llamado a las autoridades de Transfalcón para que reactiven la unidad que cumplía con ese recorrido hasta Punto Fijo.
Muchas de estas personas laboran en el municipio Carirubana y señalan que deben madrugar para poder tomar el único autobús que pasa por la zona y el cual es insuficiente para el número de pasajeros de todos los sectores antes mencionados.
Esperan que para el venidero año se normalice el servicio de Transfalcón para el municipio Falcón a fin de que esta población goce de un sistema de transporte público permanente, tal como lo plantearon en su momento, los voceros de gobierno municipal y regional.
Blanca Sánchez