Pacientes de toda la península de Paraguaná acuden diariamente a la sede de Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo donde, con récipe en mano, encuentran medicamentos totalmente gratuitos.
En total se atienden unas 220 personas diariamente, quienes solo deben ser mayores de edad, residenciados en la península de Paraguaná y tener el documento que demuestre que requieren de las medicinas.
Migdalia Colina, directora de Cáritas Punto Fijo explicó que aquellas personas que presenten enfermedades crónicas tienen que mostrar su historia médica a fin de optar por los tratamientos para sus patologías.
«Afortunadamente nos están llegando las medicinas para aquellos pacientes de escasos recursos. No existe ninguna traba, ni algún requisito específico, sólo el récipe o la historia médica y venir personalmente. Atendemos de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta que existan personas en la cola».
Informó que se abrió un banco de medicamentos en la parroquia Santa Ana para atender a los ciudadanos de esa zona que se les hace difícil acudir a Punto Fijo.
Por otra parte, Colina agregó que el próximo sábado tendrán una actividad médico asistencial para cerrar la Jornada Mundial del Pobre. La misma se llevará a cabo en El Vínculo, municipio Falcón, donde estarán colaborando varios especialistas médicos.
Blanca Sánchez