Visiblemente preocupado por la falta de desinfección en las viviendas del municipio Carirubana, el alcalde de esta jurisdicción inició la entrega de productos de desinfección a las familias locales.
El burgomaestre Alcides Goitía manifestó que se debe atacar al Covid 19 en todos los rincones del municipio Carirubana, por lo que además de realizar las jornadas de desinfección en las instituciones y urbanismos; aportará un litro y medio de producto químico para el aseo de las superficies dentro de las casas.
«Obviamente no tengo la capacidad de desinfectar todas las casas de nuestro municipio, pero tengo la voluntad y por ello iniciamos con este nuevo programa de entrega para 58 mil 500 casas que están contabilizadas en la cara de entrega de las bolsas CLAP».
Para atender la demanda, la alcaldía adquirió material para 200 mil litros de producto de desinfección, por lo que se garantiza la reposición del químico cada 15 días.
Se tiene previsto que la jornada de dotación del producto comience en la urbanización Pedro Manuel Arcaya, donde existe una mayor incidencia de pacientes bajo sospecha de Covid-19, según manifestó el mandatario municipal.
Goitía ratificó que hasta la fecha existen 60 casos confirmados de Covid 19 en la localidad.
Blanca Sánchez