El Cardenal Baltazar Porras administrador de la Arquidócesis de Caracas indicó que hay un grupo de personas que negocian con ciudadanos venezolanos y se aprovechan de las necesidades y del hambre de la gente, el objetivo de esa gente según el Cardenal es «venderlos como mercancía en las islas del Caribe»
La autoridad religiosa considera que desde el país hay que actuar e impedir que siga ocurriendo.
«También desde aquí tenemos que hacer algo porque este es un problema bastante complejo y no podemos hacernos de la vista gorda (…) engañados y seducidos por una riqueza supuestamente fácil y no es así».
Aseveró que la situación por la que está pasando la sociedad venezolana no pueden servir para aplastar, sino que tiene que ser vista como una oportunidad para construir y reforzar los autenticos valores.
«No podemos seguir con ese enfrentamiento entre los unos y los otros que lo que hacen es paralizarnos y hacernos retroceder (…) pensamos distinto, pero no podemos considerarnos enemigos», añadió.
El Cardenal se mostró preocupado por el nivel de empobrecimiento que considera está la sociedad sometida la sociedad venezolana, agregando las adversidades generadas por la pandemia.
«Estamos en una hiperinflación que se dispara como un cohete, que se pierde y eso nos tiene que hacer reflexionar para exigir lo que nos permita echar adelante».
Por último, se refirió a la consulta y a los comicios electorales del 6 de diciembre, señalando que cada uno está trabajando por su lado, sin embargo, estima que así se ahondan más las diferencias.
«Así lo que se consigue es ahondar más las diferencias (…) hay que pensar primero en la gente y no en el interés de políticos o partidistas»,finalizó.
Con información de Unión Radio