Con el objetivo de conocer las necesidades sentidas por el pueblo, el candidato a la Asamblea Nacional por el partido social-cristiano COPEI Raúl Chirinos Mestre, sostuvo un encuentro con la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, Gobernación y sector Educación, y con el Consejo de Pescadores Virgen del Valle en Villa Marina municipio Los Taques.
En el encuentro que formó parte del plan Escuchando a Falcón, Ruben Perozo, Coordinador de extrabajadores del Seguro Social en Paraguaná expuso la necesidad de la dignificación del salario del adulto mayor ya que sus pensiones no valen nada. Por su parte, Henry Bustillos, Coordinador de jubilados de la Gobernación, resaltó la necesidad de que se incorpore el beneficio del cesta-ticket.
Mientras que miembros del Concejo de Pescadores Virgen del Valle denunciaron que los concejales no velan por las necesidades del gremio en la jurisdicción, el cual se ve afectado por las limitaciones que les impide realizar su faena diaria.
Alejandro Sánchez, pescador, se refirió a la adquisición del combustible para las lanchas manifestando que por semana se les asignan solo 30 litros cuando diariamente se requieren más de 60 litros, al mismo tiempo que afirmó que ni en las estaciones de servicio dolarizadas les permiten surtir de gasolina hasta tanto no presenten una autorización.
Raúl Chirinos, expresó que dentro de sus propuestas de leyes para la Asamblea, le da prioridad a la Ley para la Dignificación Laboral donde se le rescate la dignidad al trabajor, no solo desde el punto de vista económico sino social así como también propone una Ley para el Rescate de la Economía que permita de entre muchas cosas que el sector pesquero sea un sector priorizado ya que pertenece a uno de los rubros alimenticios más importantes que se produce en la entidad.
En el plan Escuchando A Falcón, Chirinos define la ruta de llevar al parlamento soluciones para el pueblo de Falcón.
Nota de Prensa