Dos instituciones del estado están de luto tras la pérdida tres funcionarios en medio de un trágico accidente tipo vuelco, registrado la tarde de este viernes en la curva del Sapo, ubicada en el municipio Piritu.
El chofer del camión JAC, color blanco, placas A68AU8L, que portaba en sus puertas las calcomanías del Grupo Ebenezer, estaba cargado de alimentos para animales, y provenía de Turmero, estado Aragua.
El conductor al parecer desconocía la ruta, y es por ello que en el punto de control de Caujarao, accedió darles la cola a dos funcionarios de Polifalcón y un bombero quienes aguardaban por una cola para llegar hasta la sierra.
Su inexperiencia en esta vía, y lo peligroso que representa la vialidad en ese punto de la carretera Coro – Churuguara tomó por desprevenido al chofer, quien a pesar de sus esfuerzos de lograr estabilizar el camión, perdió el control, y se volcó, donde fallecieron los tres acompañantes a quien le dio la cola. El chofer identificado como Yordys Guerrero, sobrevivió resultando lesionado.
Dos funcionarios de Polifalcón, pertenecientes a la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones iban a recibir guardia en la comunidad de Aracua, municipio Bolívar en el eje de la sierra falconiana.
Los efectivos identificados como oficial agregado Vilfranklin Campos Córdoba, de 29 años de edad, con cuatro años de servicio en Polifalcón; la segunda víctima el oficial Eduardo José Zárraga López de 30 años de edad, quien tenía nueve años y nueve meses de antigüedad en la institución.
Ambos eran de la sierra falconiana, Campos era natural del sector Moyepo, de la carretera Coro – Churuguara y Zárraga del sector El Paraíso de la parroquia Cabure, municipio Petit.
El funcionario de los bomberos de Carirubana, fue identificado como el Cabo Primero, José Colina Quintero, con casi dos décadas de antigüedad laboraba como bombero de línea del área de operaciones; este a las nueve de la mañana del viernes soltó guardia y se dirigía hacia su casa, pidiendo cola desde Punto Fijo hacia la población de Cabure.
Ambas instituciones del estado lamentaron la perdida de sus funcionarios por las redes sociales, destacando el esfuerzo y compromiso que mostraron con Polifalcón y Bomberos de Carirubana en el ejercicio de sus funciones.
Falcón Informativa