Ciudadanos de Coro, además de lidiar con la pandemia y las restricciones motivado a la aparición de la COVID-19, les toca batallar para poder movilizarse en la ciudad.
Desde hace varios días, los ciudadanos han venido denunciando la poca operatividad de busetas en las diferentes rutas de la capital falconiana.
Los sectores de la zona oeste de Coro son los más afectados, a quienes incluso les toca regresar a sus hogares a pie por falta de unidades, o al perder las esperanzas cuando observan decenas de personas haciendo las colas en las paradas.
Los usuarios expresan que las unidades extraurbanas de modelo Encava y los Transfalcón, son los que les están “medianamente” operando en la ciudad. Destacan que si bien es cierto estos transportes están ayudando a la movilización de ciudadanos, el número de transporte es insuficiente para la demanda de la ciudad.
Para las zonas de la Cañada, urbanización Monseñor Iturriza los corianos les toca esperar el Transfalcón, en virtud que es el único medio de transporte que está laborando para esa zona.
Los habitantes de Las Eugenias, les toca igualmente esperar estos buses, o alguno que cubra la ruta de Cruz Verde para llegar lo más cercano a ese punto de la ciudad y proseguir su camino a pie.
Entre tanto los afectados siguen destacando que la falta de transporte y el abuso de algunos transportistas impiden que se respeten los protocolos de bioseguridad en estas unidades y el distanciamiento social que debe haber entre personas.
Siguen realizando el llamado al alcalde Pablo Acosta, al gobernador Víctor Clark para que tomen las acciones necesarias que conlleven al préstamo de este servicio de forma eficiente.
Falcón Informativa