Cada 25 de agosto Paraguaná recuerda con tristeza la tragedia de Amuay (+Fotos)

Hace ocho años, el sueño de los paraguaneros fue iiterrumpido por un estruendo que enlutó a toda la colectividad. La madrugada fría se habia vestido de tragedía en las instalaciones de la Refinería de Amuay, municipio Los Taques del estado Falcón, el segundo complejo refinador más grande del mundo, que para ese momento llenó de tristeza a muchas familas a causa de una explosión que se generó como producto de una fuga de gas propano.

 

Transitar por la intercomunal Alí Primera en la vía que conduce a Los Taques era un pasadiso al infierno.

 

 

Aunque el Cuerpo de Bomberos y demás organismos de rescate se esmeraron en sofocar las llamas, al amanecer aún se evidenciaba humo y rastros de fuego.

 

Los cuerpos de seguridad, se encargaron del desalojo a los habitantes de las zonas cercanas al sitio del evento.

 

Las imágenes de aquella madrugada del 25 de agosto, en las adyacencias de la planta de hidrógeno y Puramín, parecían las de una película, pero eran reales y conmocionaban a los paraguaneros.

 

El temor y pánico invadió a la ciudadanía, el fuego había mermado, pero aún se mostraba entre los tanques y las esferas de gas propano de las cuales se temia una segunda explosión.

 

Por esta razón, el 25 de agosto se convirtió en una fecha inolvidable para la peninsula de Paraguaná, actualmente lo material se ha recuperado, pero lamentablemente muchos partieron para siempre aquella madrugada y aún hay corazones embargados de dolor.

Emerson Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *