El ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó que se han incautado más de 60 mil kilos de drogas en lo que va de 2025 en distintos operativos y negó la existencia de fentanilo en lancha destruida por Estados Unidos en aguas del Caribe. «Nunca se ha capturado fentanilo en Venezuela. Nosotros en las incautaciones que hemos hecho, en ninguna los narcotraficantes llevan ni armas«.
Aseguró que el gobierno de Estados Unidos «está urgido» por sembrar drogas en una embarcación venezolana. «Ellos necesitan crear evidencia porque no tienen nada».
Afirmó que fue identificado el dueño la embarcación incautada recientemente con 3 mil panelas en el estado Falcón. «El operador de la droga es Levi Enrique López Batiz, es un agente de la DEA, es una operación de falsa bandera para acusar a Venezuela».
En rueda de prensa precisó que esta droga incautada en Falcón salió de territorio colombiano, de acuerdo a lo que indican los GPS. Puntualizó que la cifra global de (60 mil kilos de estupefacientes), es la mayor cantidad que se ha incautado desde el año 2010.
«Esa es la mayor cantidad que hemos capturado desde 2010, seis años después de haber roto con la DEA, el organismo que se dedica al narcotráfico internacional».
Aseguró que el gobierno estadounidense busca desviar la atención y por eso utiliza el Caribe y es una acción contra todos los pescadores de la región, «necesitan el frente caribeño para meter su porquería a Estados Unidos«.
Sostuvo que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, pretende generar una guerra, «sueña con guerra«.
Al ser consultado sobre la eliminación de Colombia de la lista de países que combaten al narcotráfico, afirmó que el mandatario neogranadino mantiene una lucha contra los estupefacientes.
Unión Radio